Los secretos para triunfar en Instagram Stories

Aunque Instagram ha ido ganando popularidad en los últimos años, buena parte de su éxito se debe al formato de vídeo corto, Stories al que no solo se han aficionado los usuarios, también lo han hecho las marcas.

Los anunciantes encuentran en este espacio un canal directo hacia los 400 millones de usuarios diarios y que les genera uno de los mejores retornos del social media. De ahí que la inversión en este formato haya ido aumentando de manera notable, hasta un 124%.

Las oportunidades que ofrecen las Stories son muchas, pero los retos también. Hacerse visible en medio de una oleada de contenido como la que inunda Instagram es difícil, pero no imposible.
Sarah Cantillon, managing partner de Movement, ofrece en The Drum, 5 consejos para aprovechar al máximo los beneficios del formato:

1. Ir al grano

Los usuarios se mueven por Instagram con tanta rapidez que son capaces de curar el contenido con solo echar un vistazo. Entre swipe y swipe, solo se detendrán en aquellos que les llamen realmente la atención.

Por ello, las marcas que quieran lograr el protagonismo deberán aprovechar ese microsegundo que el usuario les concede y mostrar el mensaje desde el principio.

Cantillon aconseja abordar la historia como un póster animado o un DOOH en el que todo lo que se quiere decir esté en un primer plano. “Eso no quiere decir que no puedas desarrollar una narrativa, pero en cada etapa, los mensajes clave deben estar claros”, explica.

2. Mantenerse actualizado

Cada semana la red social añade nuevas funcionalidades al formato. Para beneficiarse de ellas y ofrecer a los usuarios novedades constantes, debe mantenerse al tanto a través del blog de Instagram.

Los stickers, hashtags, localizaciones contribuyen a la interactividad de los posts y a aumentar la visibilidad del contenido.

3. Soltarse la melena

A diferencia de otras redes sociales donde el discurso debe ser algo más comedido, en Stories la clave del éxito reside en la diversión, en el riesgo y en la transgresión.

Saltarse las reglas hace que un contenido sea más atractivo para los usuarios y lo perciben de una manera más cercana y real. “El contenido en Stories no tiene que ser necesariamente bonito, es más importante que sea útil o entretenido”.

4. Adiós Photoshop

Quizá el título de este epígrafe es algo radical. No es necesario que elimine este programa de su ordenador, pero es importante tender a la utilización de las funcionalidades y herramientas propias de la red social, esas que utiliza el usuario y que encajan de manera natural. De esta manera, “demostrará no solo que entiende la plataforma, sino que puede hablar el lenguaje de los usuarios”.

5. Facebook sigue siendo importante

Aunque la “hermana mayor” de Instagram no goce de tan buena fama, esta plataforma también ofrece beneficios a las marcas.

Entre las actualizaciones de las Stories de Facebook, Cantillon destaca la introducción de stickers call to action en Pages que permiten incitar a la compra, mostrar direcciones o reservar directamente desde las historias.

Vía: Marketing Directo

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *