Los seguidores falsos de los influencers, una preocupación para el 42% de los marketeros

A medida que el influencer marketing evoluciona también lo hacen las exigencias y criterios de los profesionales a la hora de apostar por estas estrellas digitales. En los últimos años hemos sido testigos del viraje de los anunciantes desde el foco en la cantidad a la calidad, pero ¿qué motivos condicionan estas nuevas reglas?

Según un estudio de Influencer Intelligence de Econsultancy, el 56% de los marketeros se dejan llevar por las expectativas cambiantes de los consumidores y, en este sentido, los consumidores, sobre todo los más jóvenes se decantan más por los influencers “fiables y auténticos” que por “celebrities con capacidad de atracción masiva”.

La transparencia, la autenticidad y la afinidad con la marcacobran cada vez más relevancia en el influencer marketing y son la clave del éxito para el 94% de los encuestados, mientras el 96% afirma que es crítico trabajar con influencers que tengan una afinidad natural con la marca y una ética compartida.

No obstante, esta disciplina también genera dudas entre los profesionales. Una de ellas es el problema de los seguidores falsos, una preocupación para el 42% de los encuestados; la diferenciación (17%) o la imprevisibilidad de las actitudes o acciones de los influencers (14%).

Sobre las demandas de los profesionales, el 83% señala la mejora de las métricas y los datos como una de las principales tendencias que dominará el influencer marketing en los próximos años.

¿Qué buscan las marcas en los influencers?

Cuando se trata de filtrar para dar con el perfecto embajador de marca, el requisito más importante y en el que coincide el 100% de los encuestados es la de contar con una audiencia relevante para la compañía, seguido de una ética fuerte (90%) y de un apoyo orgánico previo a la marca (76%).

Asimismo, el 69% afirma que, para trabajar con ellos, los influencers deben acatar una guía publicitaria y se negarían a colaborar con ellos en caso de no cumplirla.

¿Dónde los encuentran y cómo los eligen?

A la hora de hallar el talento digital, la mayoría de los marketeros recurren a las plataformas sociales y a los foros (54%), un 29% opta por plataformas de monitorización de redes sociales de pago y el 14% por herramientas especializadas de búsqueda de influencers.

Sobre la información más útil para valorar la idoneidad del influencer, el 54% cita los datos demográficos y psicográficos de la audiencia como los más importantes, aunque el engagement es casi tan relevante (53%).

Vía: Marketing Directo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *