Mientras algunos puestos desaparecen dejando a trabajadores sin actividad profesional, hay abundantes empleos en auge buscando desesperadamente candidatos.

El mundo laboral actualmente se encuentra enfrentado: mientras que algunos trabajadores buscan empleo sin resultado, algunas empresas invierten sus esfuerzos en encontrar talento para cubrir sus vacantes.

Las razones tras esta falta de compatibilidad entre oferta y demanda son diversas, dependiendo mayormente de la industria.

CareerCast.com ha revelado cuáles son los trabajos más prometedores con mayor número de vacantes. Para elaborar el ranking tiene en cuenta varios datos; en primer lugar, las perspectivas de crecimiento, así como las tendencias de contratación en la industria y profesión determinada a lo largo de la última década; también tiene en cuenta la información sobre de graduados universitarios contratados; por último, analiza los factores que influyen en las necesidades de contratación.

Working in the laboratory
  • Científico de datos: Es el puesto más demandado y tiene altas perspectivas de crecimiento. Al ser una profesión bastante nueva hay una falta de candidatos que puedan desempeñar las labores de dicho empleo. De momento muchas universidades aún no ofrecen carreras relacionadas con la ciencia de datos, por lo que suelen contratarse a profesionales de otras disciplinas similares.
  • Analista financiero: Su acelerado auge previsto parta los próximos años indica que posiblemente la oferta de trabajadores se quede por detrás de la demanda.
  • Director general: Se prevé mayor demanda para dicha profesión los siguientes años debido a las jubilaciones, por lo que habrá que encontrar nuevos empleados para cubrir los puestos vacantes.
  • Cuidado médico a domicilio: Se trata de un área del mercado con mucha demanda no identificada todavía. Con sus altas perspectivas de crecimiento posiblemente sea difícil encontrar suficientes profesionales para cubrir los puestos.
  • Fisioterapeutas: Actualmente en Estados Unidos hay más de 30,000 vacantes en este sector. Se espera que dicha demanda se vea cubierta para 2025, pero aún así tiene perspectivas positivas de empleo.
  • Enfermeros: La enfermería es una profesión altamente demandada. En Estados Unidos, según la región, muchos trabajadores se han marchado dejando vacantes. Además, debidas a las crisis humanitarias y falta de cuidado médico hay demanda a nivel global, convirtiendo la enfermería en una profesión en la que se viaja mucho.
  • Ingeniero Informático: Con el auge de los dispositivos inteligentes, los puestos en este sector aumentan. Además, hay una falta de trabajadores ya que con las transformaciones tecnológicos se requieren constantemente nuevas habilidades muy diversas.

Escrito por Christiane Drummond