Microsoft integra LinkedIn en Word para mejorar tu curriculum

Un curriculum más profesional y que llame la atención en cualquier proceso de selección. Es lo que nos quiere ayudar a conseguir Microsoft, que acaba de presentar para ello su “Asistente de Curriculums”.

“Asistente de Curriculums” es una pequeña aplicación basada en la tecnología de LinkedIn y que se pone en marcha cuando al abrir Microsoft Word, escogemos una de las plantillas que nos ofrece para redactar nuestro CV.

A medida redactamos nuestro “perfil vital”, la red social nos irá sugiriendo títulos y otros elementos que pueden mejorar la forma en la que nos presentamos ante las empresas. Dependiendo de nuestro campo de especialidad, del trabajo que busquemos o de nuestra experiencia pasada, “Asistente de Curriculums” buscará en LinkedIn entre perfiles similares al nuestro, ofrediéndonos como respuesta las frases o términos que mejor están funcionando en su red social.

Por ejemplo si al buscar un puesto de ingeniero técnico las empresas han valorado aquellos candidatos que incluyan términos como “proactivo” o “trabajo en equipo” dentro de su CV, la nueva aplicación de Microsoft nos aconsejará que hagamos lo mismo en nuestro documento.

La aplicación también ofrece la posibilidad de consultar ofertas de trabajo sobre el sector deseado e incluso, contratar los servicios de un coach profesional para que nos oriente en nuestra búsqueda de trabajo. De momento la aplicación se encuentra en estado de beta y únicamente disponible para los usuarios de Office 365.

Un artículo escrito por Rodolfo de Juana

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *