Microsoft ya tiene su propio gestor de tareas, Microsoft To Do. Tras la adquisición de Wunderlist en 2015 se ha venido especulando sobre cuál sería el futuro de esta aplicación, toda vez que otras como el gestor de correo electrónico Acompli o la agenda Sunrise Calendar, acabaron “enterrados” en Outlook.

Ahora ya sabemos que en vez de integrarse de forma nativa en Outlook, la evolución de Wunderlist (aplicación que no había experimentado ninguna actualización desde 2015) se plasma en este Microsoft To Do que nace de un Project Cheshire del que ya os habíamos hablado en MuyPymes.

Microsoft To Do está disponible como App para iOS, Android y Windows 10. Además también podremos trabajar con nuestras tareas desde la web. Como no podía ser de otra forma, el “look and feel”  de este gestor recuerda mucho a Wunderlist y de hecho, ofrece la opción de importar listas de tareas desde esa aplicación.

Como principal característica, la aplicación ofrece la vista “Mi día” desde la que anima a sus usuarios a centrarse a hacer exclusivamente lo que tienen programado cada día. Una lista que se genera automáticamente y se renueva cada día que pasa y que aprende de nuestros hábitos y la forma en la que “nos entregamos” a nuestras tareas. Como muchos esperaban, la aplicación se integra dentro del conjunto de soluciones de Office 365.

Se espera que en futuras versiones de Microsoft To Do, se vayan incorporando otras características de Wunderlist, como la posibilidad de compartir listas con otros usuarios y colaborar. Además está en desarrollo una aplicación de Mac OS y Apps para tablets, tanto en iOS como en Android. Aunque de momento Wunderlist seguirá conviviendo durante un tiempo con Microsoft To Do, se espera que a medio plazo Wunderlist acabe por desaparecer.

Un artículo escrito por Rodolfo de Juana