Al igual que ocurre con los brainstorming, la utilización de mind mapping, es decir, la representación gráfica de una idea, tarea, concepto, con un enfoque organizativo o de planificación, ayuda a los equipos a presentar ideas rápidamente cuando comienzan desde cero.

Permite que la gente piense asociativamente y visualmente para desarrollar una constelación de ideas interconectadas.

Tu equipo puede generar más conexiones entre las ideas usando el mind mappig que mediante un brain storming o simplemente enumerando ideas.

Comienza por escribir una palabra clave o concepto relevante para la situación actual en el centro de una página en blanco o pizarra.

Haz que tu** equipo se asocie libremente añadiendo palabras** que se relacionen con el concepto original. No evalúes ni juzgues ninguna idea, incluso las palabras o frases más extravagantes pueden generar ideas frescas.

Conecta las ideas dibujando líneas entre ellas. Anima a que el equipo use colores para indicar elementos de acción, ideas, dudas y otros factores.

Por último, el mind mapping se visualizará como una red desordenada de conceptos relacionados sobre los que el equipo debe discutir para que todos entiendan los puntos de vista del otro y los planes de acción que vendrán a continuación.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos