En los últimos tiempo hemos visto la enorme cantidad de redes sociales que han ido adquiriendo otras empresas y servicios para poder obtener más dinero, y la última de ellas en hacerlo es ni más ni menos que Twitter, que al parecer pretende monetizar videos. El caso es que la red social de los 140 caracteres no solo tiene su propio servicio de videos, sino que ahora ha adquirido el sistema de Niche, del que queremos hablar a continuación.

video2

¿Cómo monetizar videos de Twitter con Niche?

Básicamente, lo primero que debemos mencionar acerca de esta intención de monetizar videos que en efecto tiene Twitter, es que la red social de microblogging ha anunciado de forma oficial que la gente de Niche se suma a sus servicios. Al respecto, destaca que estamos en presencia de “una startup que ofrece estrategias y programas de monetización para la comunidad en Twitter y Vine”, y que usuarios de todo el mundo ya habían comenzado a utilizar.

Aunque el precio de la operación no ha sido revelado, hay que tener en cuenta que la idea de este servicio es bastante interesante, porque apuesta por la conexión entre famosos, personas influyentes dentro de la red social, y los usuarios. Además, el fin último es que sean ellos, quienes tienen llegada al público masivo, los que permitan monetizar videos creando campañas específicas que aparecerán en sus canales, al mejor estilo de una agencia de famosos para medios sociales.

Si la idea de monetizar videos le sale bien a Twitter, podemos dar por hecho que las actuales oficinas que Niche tiene en San Francisco y Nueva York pronto serán acompañadas por decenas de otras a lo largo y a lo ancho del mundo. Incluso, si quieres poder ver un ejemplo acerca del funcionamiento de esta startup, puedes ingresar al blog oficial de Twitter, en el que verás varias piezas patrocinadas en Vine en la que diferentes famosos ofrecen el HP Pavilion x360.

Un artículo publicado en Incubaweb