El** proceso de optimización de un negocio online** es un trabajo que se ha de realizar de manera continuada.

Para lograrlo es importante identificar los objetivos que queremos alcanzar con nuestra Web y los indicadores clave que debemos controlar.

Cómo identificar los KPI para mejorar un negocio online

  • OBJETIVOS

El principal es vender y ganar dinero y para lograrlo debemos satisfacer otros objetivos intermedios, como incrementar las ventas o disminuir costes. Esto exige monotorizar el volumen de ventas, el tráfico de la web o la tasa de conversión.

Technology in the hands

  • IDENTIFICAR KPI
  • El tráfico de la web

Es decir número de personas que visitan tu tienda online a diario, cada semana o cada mes. No solo hay que conocer el tráfico global de la web, sino también desglosarlo por página y por producto.

  • Las fuentes de tráfico

Con esto podrás elegir entre aquellos canales que te cuesten dinero y no generen resultados y aquellos que aportan tráfico a tu negocio

  • La tasa de conversión

Es necesario conocer el ratio de pedidos abonados con respecto a los visitantes de tu web, el margen neto es decir, ingresos – costes o el importe medio de los carritos.

Una vez finalizado tu análisis, podrás utilizarlo para poner en marcha acciones destinadas a mejorar tu estrategia y optimizar tu negocio online.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos