Pinterest acaba de revelar el nombre de las ocho compañías de tecnología publicitaria con las que se va a asociar para que ayuden a las marcas y a las agencias a comprar pins promocionados en su plataforma.

4C, Adaptly, Ampush, Brands Networtks, HYFN, Kinetic Social, SocialFlow y SocialCode son los nuevos miembros que formarán parte del programa de desarrolladores de marketing de la compañía. Su cometido consistirá enconstruir servicios que faciliten la preparación de las publicaciones, tanto las gratuitas como las de pago, en Pinterest.

En lo que va de año Pinterest ha estado sentando las bases para desarrollar mástecnología publicitaria que permita a los vendedores la gestión de las campañas utilizando herramientas familiares, similar a los sistemas que utilizan en el mercado otras plataformas de social media, como Facebook o Twitter.

El API de los anuncios -el software que permite a estos desarrolladores de marketing integrarse con Pinterest- ha estado fraguándose desde principios del año y fue revelado al público por primera vez en abril, pero no ha sido hasta ahora cuando se han desvelado los socios que formarán parte de la iniciativa. Para Pinterest, el API es un componente crucial para hacer crecer su negocio y ganarse el afecto de más “marketeros” a la hora de desarrollar y planificar sus campañas.

“Queremos trabajar con los principales desarrolladores para ayudar a las marcas a escalar y optimizar su presencia en Pinterest través de medios orgánicos y de pago”, dijo Jyri Kidwell, jefe del programa de desarrolladores de marketing. Según Kidwell, estas empresas tienen experiencia en la plataforma, entienden sus complejidades, y han desarrollado un conjunto efectivo de herramientas. La API cuenta con nuevas herramientas para la planificación de campañas en función a los objetivos de marketing y a las nuevas capacidades de medición.

pinterest_cake

Uno de los nuevos aliados de Pinterest, Adaptly, ha enviado un comunicado: “Adaptly ha integrado la publicidad de Pinterest en su tecnología, que ofrecerá a sus clientes la capacidad de planificar, implementar, optimizar e informar sobre las campañas de los medios de pago a través de Pinterest“. Otro socio,Brand Networks, afirmó que el nuevo sistema “crea un ecosistema de innovación” en Pinterest.

Sin duda, este movimiento allana el camino para más publicidad, que desde hace tiempo supone uno de los proyectos más importantes de la empresa, que intenta competir con Google, Facebook, Instagram y Twitter. Pinterest ha lanzado recientemente los pins “comprables” (buyable pins) para que los minoristas publiquen productos que se puedan comprar directamente desde la plataforma. También dio a conocer un nuevo formato de anuncio animado, los “cinematic pins”.

Algunos expertos de la industria han sido muy críticos con Pinterest al acusarles de haber sido muy lentos desarrollando su tecnología publicitaria, pero otros han dicho que cada vez hay más marcas que quieren formar parte de la plataforma.

“La API de anuncios aporta mucha más escala. Mientras hasta ahora las marcas estaban haciendo pines promocionados por aquí y por allá, estas serán capaces de promocionar por todas partes sin límite de segmentación ni de gasto”, ha revelado un ejecutivo digital de la compañía que prefiere mantener el anonimato. “La cantidad de dinero que Pinterest comenzará a hacer será irreal”.

Un artículo publicado en Marketing Directo