Por qué el marketing de influencers debe hacerse adulto y ser medido

¿En qué etapa de crecimiento se encuentra el marketing de influencers? Probablemente en el umbral de la edad adulta: es lo que sugiere la agencia alemana Lucky Shareman. La joven disciplina del marketing pronto tendrá que ser medida según los criterios establecidos.

De esto trata el nuevo estudio de planificación de medios de Lucky Shareman, «Influencer Facts«. Su objetivo es recopilar datos sobre la sociodemografía, el consumo, las actitudes y los intereses de los seguidores de alrededor de 2.000 influencers al final del año, basados en más de 10.000 entrevistas.

«La coordinación de los comités de la industria y las asociaciones lleva su tiempo, en realidad acabamos de empezar», dice Sandra Gärtner, de la consultora de investigación de mercados Greenadz y colaboradora en el diseño del estudio. Una observación que denota la todavía despreocupación juvenil del marketing de influencers. Al fin y al cabo, la realización de estudios lleva tanto tiempo porque se intenta que todos los profesionales de marketing, anunciantes y agencias, se sienten en una mesa para asegurar la comparabilidad.

«No alcanzamos a todos los seguidores que compramos, todavía estamos quemando mucho dinero»

Los protagonistas del marketing de influencers sospechan lo que está por llegar: la protección para este «cachorro del marketing» llega a su fin. Pedro Anacker, Managing Director de Havas Hamburg, exige reducir más la brecha entre bruto y neto: «No alcanzamos a todos los seguidores que compramos, todavía estamos quemando mucho dinero«.

Peter Waibel, director de Jung von Matt / Neckar, ve el marketing de influencers como «el resultado de una vieja historia publicitaria» con product placement, alcance mediático y testimonios de quienes, a diferencia de otras estrellas anteriores, solo son conocidos y auténticos en su ambiente. Es precisamente aquí donde el marketing de influencers ha caído en una crisis de credibilidad después de su popularidad inicial. ¿La solución? «En el futuro, el marketing de influencers se moverá en más nichos, conectados eficientemente por una idea creativa», dice Waibel.

Vía: Marketing Directo

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *