¿Cuál es la mejor hora del día para publicar un tuit y que éste acapare todas las miradas (y los clics)? Esta es la pregunta del millón para muchos community managers. Y lo cierto es que casi imposible darle una respuesta satisfactoria, más que nada porque no hay una única contestación válida.

Cada perfil en Twitter es un mundo y tiene, por lo tanto, sus mejores y peores horarios. En la red social del pajarito no hay “tallas únicas” que sirvan para todos.

No obstante, siempre es posible utilizar algunas cifras como brújula para orientarse en la red de microblogging. Y la herramienta 2.0 Buffer tiene en su haber muchísimas cifras.

Buffer ha puesto bajo la lupa aproximadamente 4,8 millones de tuits de 10.000 perfiles diferentes y, teniendo en cuento los clics, los retuits, los favoritos y las respuestas acumuladas por cada uno de ellos, ha determinado en qué momentos del día es más eficaz publicar menajes en Twitter.

oficina

Si queremos que nuestros tuits sean de verdad eficientes, debemos trasnochar. Así lo concluye al menos el informe de Buffer, según el cual es entre las 2 y las 3 de la mañana cuando los tuits atraen un mayor número de clics. Entre las 9 y las 5 de la tarde, en horario laboral, la tasa de clics por tuits es, sin embargo, la más baja.

La hora favorita de los tuiteros para publicar mensajes en Twitter es entre las 12 y la 1 del mediodía. En cambio, por la noche, que es cuando los tuits acaparan al parecer el mayor número de clics, es cuando menos se prodigan los tuits en la red social del pajarito.

Si nos fijamos, por ejemplo, en una ciudad española, Madrid, la hora que concita mayor número de tuits e las 4 de la tarde. No obstante, es por la noche, a las 2 de la madrugada, cuando los tuits acaparan mayor número de clics.

¿La conclusión? Que las horas más populares para tuitear son completamente opuestas a las mejores horas para tuitear en términos de engagement. Teniendo esto en cuenta y haciendo algunos ajustes en el lo que al tamaño de las cuentas y a los niveles de engagement se refiere, Buffer concluye para el mejor momento del día para tuitear (y conseguir clics) estaría entre las 6 y las 7 de la mañana. En Madrid este horario sería algo más “tempranero” y se adelantaría a las 5 de la mañana.

Y usted, ¿está dispuesto a pasar a trasnochar con tal de conseguir mejores resultados en Twitter?

Un artículo publicado en Marketing Directo