A muchos profesionales experimentados les gustaría cambiar de carrera, pero la idea de volver a empezar desde abajo, es una idea que desmonta cualquier propósito de renovación.

Sin embargo, siempre existen opciones para poder llevar a cabo un cambio profesional sin que ello suponga renunciar a la experiencia atesorada y empezar como un principiante.

Tres maneras de sacar provecho a la experiencia

  • Aprovechar la reputación

Si has tenido éxito en un campo profesional, es probable que los demás aprecien tu valía y hagan de tí un gran candidato además de en tu campo, en otros diferentes.

padres_hijos_emprendedores

  • Ventajas de la experincia acumulada

Hacer un balance de la experiencia acumulada nos permitirá ofrecer interesantes ventajas respecto a otros candidatos de menor experiencia y que podrá ser contrastada por referencecias de solvencia.

*** Encontrar oportunidades donde la inexperiencia es una virtud**

Algunas compañías, muy especialmente, aquellos con necesidad de un cambio de tendencia importante a menudo son extraordinariamente receptivas a la contratación de un candidato no convencional que pueda impulsar el cambio en la organización.

Desde luego asumir el riesgo que un cambio de trabajo supone es demasiado imporante como para desincentivar a la mayoría a asumir semejante reto pero, si se está decidido, lo mejor es hacerlo jugando todas nuestras bazas.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos