¿Qué canales digitales marcan más “goles” (marketeros) en forma de ROI?

El marketing digital tiene enamorados hasta las trancas a los marketeros, que no conciben ya la vida (ni la personal ni la profesional) sin esta disciplina a su vera.

Está claro que el marketing digital dibuja muchísimas sonrisas en el rostro de las marketeros, ¿pero en cuál de sus vertientes pone esta disciplina más dinero contante y sonante en manos de los anunciantes?

Para dar cumplida respuesta a esta pregunta la empresa de software GetResponse entrevistó a 2.510 marketeros, el 42% de los cuales tenía la mirada puesta en el universo B2C, el 29% en las empresas B2B, y el 39% tanto en el área B2C como B2B.

El canal digital que a ojos de los marketeros funciona mejor en términos de ROI es el email marketing. El 18% de los marketeros tilda de excelente el retorno de la inversión asociado a esta fórmula marketera.

Reciben también el aplauso de los marketeros por su rendimiento en términos de ROI el social media marketing (17%), el SEO (14%) y la publicidad PPC (12%).

Si fijamos la mirada en los marketeros que se desenvuelven profesionalmente en las agencias, el email marketing, el social media marketing y el SEO se suben también al podio de los canales digitales más valorados desde el punto de vista del ROI.

Un artículo publicado en Marketing Directo

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *