El marketing digital tiene enamorados hasta las trancas a los marketeros, que no conciben ya la vida (ni la personal ni la profesional) sin esta disciplina a su vera.

Está claro que el marketing digital dibuja muchísimas sonrisas en el rostro de las marketeros, ¿pero en cuál de sus vertientes pone esta disciplina más dinero contante y sonante en manos de los anunciantes?

Para dar cumplida respuesta a esta pregunta la empresa de software GetResponse entrevistó a 2.510 marketeros, el 42% de los cuales tenía la mirada puesta en el universo B2C, el 29% en las empresas B2B, y el 39% tanto en el área B2C como B2B.

El canal digital que a ojos de los marketeros funciona mejor en términos de ROI es el email marketing. El 18% de los marketeros tilda de excelente el retorno de la inversión asociado a esta fórmula marketera.

Reciben también el aplauso de los marketeros por su rendimiento en términos de ROI el social media marketing (17%), el SEO (14%) y la publicidad PPC (12%).

Si fijamos la mirada en los marketeros que se desenvuelven profesionalmente en las agencias, el email marketing, el social media marketing y el SEO se suben también al podio de los canales digitales más valorados desde el punto de vista del ROI.

Un artículo publicado en Marketing Directo