Nos guste o no, una gran parte de lo que hacemos en la vida está gobernada por los hábitos. De hecho, los hábitos (los buenos al menos) pueden ayudarnos a pensar y a sentirnos de una manera muy concreta: como personas ungidas por el éxito.

Si el éxito es su obsesión, una buena manera de conquistarlo (o al menos intentarlo) es imitar los hábitos de las personas exitosas. A continuación, y de la mano de Inc., repasamos algunos de los hábitos más eficaces que atesora la gente con éxito:

1. Las personas con éxito son persistentes. Y dueñas de una gran constancia y determinación, jamás se rinden antes de lograr los objetivos que se han marcado.

2. Las personas con éxito tienen confianza en sí mismas. Y esa confianza es resultado de gobernar con absoluta maestría sus habilidades y sus talentos.

3. Las personas con éxito piensan a lo grande. Para lograr grandes cosas, no queda más remedio que pensar (y actuar) a lo grande.

4. Las personas con éxito tienen un compromiso inquebrantable. Y se las ingenian para que todo en su vida gire en torno a su objetivo más importante (para asegurarse de que éste se cumple).

5. Las personas con éxito son generosas. No tienen jamás inconveniente en aportar valor a los demás. Y saben que para recibir hay antes que dar.

6. Las personas con éxito tienen una gran fuerza de voluntad. Cuando quieren algo en la vida, ponen todo su empeño en conseguirlo y no dejan que las vacilaciones y los miedos se interpongan en su camino.

7. Las personas con éxito tienen paciencia. Comprenden que los fracasos y las frustraciones son inevitables en el largo camino hacia el éxito. Y se levantan cuando se caen de bruces al suelo.

8. Las personas con éxito son optimistas. Eligen la positividad en lugar del miedo. Y creen firmemente en que el futuro que está por venir va a ser mejor que el presente.

9. Las personas con éxito son flexibles. Y saborean a veces las mieles del éxito haciendo algo completamente distinto de aquello que se propusieron en un principio.

10. Las personas con éxito tienen siempre un porqué. Saben siempre por qué hacen lo que hacen.

11. Las personas con éxito piensan a largo plazo. Sacrifican las gratificaciones instantáneas que les procuran los pensamientos a corto plazo a sabiendas de que el tiempo (y el esfuerzo) darán sus frutos en forma de éxitos en el futuro.

12. Las personas con éxito son excelentes comunicadoras. Son conscientes de que para lograr sus metas deben estar pertrechadas de un mensaje y saber comunicarlo con eficacia.

13. Las personas con éxito asumen riesgos. Saben perfectamente que quien no arriesga no gana.

14. Las personas con éxito tienen habilidades de autogestión. Y están permanentemente con el foco puesto en su desarrollo personal.

15. Las personas con éxito tienen recursos. Crean redes y cultivan los contactos para convertir sus ideas en realidades.

16. Las personas con éxito emprenden acciones. No se limitan a hablar de lo que van a hacer. Lo hacen directamente.

17. Las personas con éxito juegan de acuerdo con sus propias reglas. Trabajan habitualmente más duro que los demás y logran sus metas haciendo que lo que el resto de la gente no está dispuesta a hacer.

18. Las personas con éxito albergan en su cabeza pensamientos ganadores. Y no dejan hueco a la negatividad y a la duda.

Un artículo publicado en Marketing Directo