El “Big Data” tiene comiendo de su mano a los “marketeros”, pero hay quienes prefieren pensar en pequeño y no a lo grande a la hora de hincar el diente a los datos. Es el caso que los “marketeros” que se desenvuelven profesionalmente en el universo del email marketing, que prefieren con creces el “Little Data” al “Big Data”.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en tecnología j2 Global, dos terceras partes de los “marketeros” tienen el pleno convencimiento de que el“Little Data” (o lo que es lo mismo, los datos pequeños y segmentados) es mejor para el email marketing en términos de estrategia y de ejecución que el “Big Data”.

Knopf 50

A la hora de buscar datos segmentados, el 34% de los “marketeros” tiene la vista puesta en su público objetivo, el 19% en la industria en la que se desenvuelve su empresa y el 13% en clientes ya existentes.

Más allá del “Little Data”, otra tendencia que promete tener muchísimo impacto en el email marketing en 2016 es el análisis predictivo. No en vano, el 30% de los “marketero” echará mano de esta tendencia en 2016, frente al 20% que lo hizo en 2015.

Apoyándose en el “Little Data” y el análisis predictivo, los “marketeros” confíanobtener mejores “insights” del consumidor y entablar con él relaciones más eficaces. El 74% aspira a atraer más clientes y el 40% a retener a los que ya son clientes.

El informe de j2 Global da cuenta, por otra parte, de la excelente química que rezuma entre el email marketing y las redes sociales. En 2015 dos terceras partes de los “marketeros” constataron un incremento del tráfico referencial procedente de los social media en sus campañas de email marketing.

Un artículo publicado en Marketing Directo