Si conocer a los influencers es profundizar en su personalidad, ¿cómo son las instagramers españolas?

Los influencers generan un increíble engagement con el consumidor. Su seguidores lo saben absolutamente todo sobre ellos: el nombre de su perro, su lugar favorito para pasar las vacaciones o incluso su tipo de chocolate preferido. Por ello, las empresas se fijan cada vez más en ellos para intentar alcanzar a sus potenciales clientes. Para decantarse por un influencer u otro, las compañías suelen atender a su estilo o a su número de seguidores. Pero no siempre se obtiene el ROI esperado.

Hay una característica poco explorada que puede ser de mucha ayuda en este sentido: la personalidad. Al fin y al cabo, es la personalidad la que ha hecho a los influencers ser lo que son. Sus características personales diferenciales, donde reside su unicidad. Por ello, desde TwoToForty, la consultora especializada en el análisis de Big y Small Data, han preparado un informe dedicado a las influencers más importantes del país.

Este análisis se basa en el Rasgo de Apertura Mental, uno de los cinco rasgos básicos del Big Five. Está compuesto por las siguientes facetas: imaginación, apertura a la estética, apertura emocional, apertura a la experiencia, curiosidad intelectual y apertura a los valores.

Miranda Makaroff: gran apertura a la cultura

Makaroff acostumbra a ofrecer a sus seguidores fotografías llenas de color y con posados imposibles, divertidos y atrevidos, muy lejos de la imagen habitual de influencer. Además, tiene una gran apertura a la cultura, buscando la estética de cada foto. Unas instantáneas más enfocadas, en ocasiones, a las exposiciones artísticas que a la venta de moda.

Dulceida: alta apertura emocional

Dulceida deja a sus seguidores echar un vistazo a su vida más íntima, a sus emociones y a sus relaciones. Por ello, se trata de una persona con una alta apertura emocional, a la que no le cuesta mostrar en las redes sociales lo importante que son para ella sus familiares o amigos.

Lovely Pepa: alta apertura a la experiencia

Su perfil de Instagram llama la atención por su gran variedad de escenarios. La influencer se fotografía alrededor del mundo, buscando nuevas experiencias, variedades y novedades.

Moderna de Pueblo: alta curiosidad intelectual

Esta gran ilustradora utiliza sus dibujos para reivindicar el feminismo, criticar la sociedad y reírse de las propias contradicciones. Las personas con una alta curiosidad intelectual, como ella, siempre están buscando nuevas formas de crear debate y conversar sobre distintos temas, desde política a filosofía.

Bad Gyal: alta apertura en valores

Esta influencer ha roto los moldes, reivindicando otro tipo de mujer, que puede vestirse como quiera y hacer la músuca que le gusta. Un tipo de personalidad, que cuestiona, opina y protesta, que se corresponde con una alta apertura en valores.

Sita Abellán: imaginación

Esta diseñadora, estilista, dj y modelo posee una gran imaginación, con apertura a la fantasía y al mundo interior, creando un imaginario de referencias propias.

Vía: Marketing Directo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *