Snapchat es una de las redes sociales más populares entre los jóvenes de todo el mundo y los anunciantes no quieren desaprovechar las oportunidades que les ofrece la aplicación.

La red social ha lanzado tres nuevos formatos de anuncios . Ésta es la actualización más grande de herramientas creativas patrocinadas desde que la primera marca debutase en octubre de 2015:

-Lentes mundiales patrocinadas (World Lenses): Se trata de una extensión de lentes patrocinada por Snapchat, que permite a los anunciantes convertir los selfies de los usuarios en anuncios. Gracias a esta nueva herramienta los anunciantes pueden crear contenido para el resto de la foto más allá del rostro, incluidos objetos 2D o 3D, generando animaciones y contenido interactivo.

-Lentes de audiencia (Audience Lenses): Los anunciantes podrán comprar un número garantizado de impresiones para el público objetivo. Esto incluye anuncios orientados por factores demográficos como la edad y el género.

-Geofiltros inteligentes (Smart Geofilter): Este tipo de filtros añade automáticamente información de ubicación y otros datos en tiempo real. Permitiendo a los usuarios activar las superposiciones de marca que aparecen al deslizar hacia la izquierda o la derecha de la cámara.

Los Geofilters ya son muy populares entre la comunidad de Snapchat, pues los datos revelan que el 80 por ciento de los usuarios de la red social han utilizado un geofiltro en un restaurante, un 66 por ciento en un centro comercial y un 50 por ciento en un gimnasio.

Warner Bros será el primer anunciante en publicar una lente mundial patrocinada en Snapchat con un nuevo anuncio para la película “Everything, Everything“. Otras compañías que tienen planes de publicar anuncios de World Lens en el futuro son Netflix, para su Show “Glow“, Dunkin Donuts y Glidden Paint.

Un artículo publicado en Marketing Directo