La publicidad es uno de los métodos de financiación más importantes para Spotify. Por eso, no es de extrañar que el servicio de música haya querido lanzar su propia plataforma de anuncios: Spotify Ad Studio.

La propia aplicación ha sido la encargada de anunciar este nuevo servicio el pasado 20 de septiembre en su blog. De momento, la plataforma solo estará disponible en versión beta en Estados Unidos.

Según ha publicado el propio servicio de música, Spotify Ad Studio “hará que los profesionales del marketing lleguen más fácilmente a los consumidores adecuados, en el momento preciso”.

Aquellos anunciantes que no hayan creado nunca un anuncio de estas características, no tienen de que preocuparse. La plataforma funciona con una interfaz intuitiva que permite crear la publicidad paso a paso.

En primer lugar, la plataforma pide que se suba el guion del anuncio y que se elija un fondo para el mismo. Después, pide al usuario que elija a qué público va dirigida esta publicidad. Para ello, el anunciante deberá seleccionar su audiencia por edad, género, localización, actividad y, al tratarse de Spotify, también por gustos musicales.

Por último, Spotify Ad Studio hace que el usuario especifique cuál es el presupuesto que quiere destinar a su campaña, así como la duración de la misma. De esta forma, se establece un servicio especializado para cada uno de los anunciantes.

Una vez establecidos todos estos parámetros, el servicio de música va actualizando progresivamente los resultados del anuncio para que el anunciante pueda ver cómo la audiencia está respondiendo.

Brian Benedik, director de ventas de Spotify ha señalado que la nueva plataforma es: “una increíble oportunidad para que los anunciantes creen una relación de uno-a-uno con nuestros oyentes”.

Además, para comprobar que la plataforma puede ofrecer buenos resultados a los anunciantes, Spotify ha realizado una prueba experimental para la Universidad de Denver y para el programa National Show 2.

La Universidad de Denver quería llegar a los oyentes más jóvenes que estuvieran interesados en educación online. Por su parte, National Show 2, quería promocionar las fechas de los próximos conciertos que se celebrarían en mercados locales.

Igualmente, con su nueva plataforma Spotify ha demostrado que la gente no sólo escucha estos anuncios, sino que tambiénlos recuerda. Un estudio de Nielsen ha revelado que este tipo de publicidad produce un 24% más de impacto que los spots tradicionales.

De esta forma Spotify se muestra como un valor añadido para los profesionales del marketing.

Via: Marketing Directo