Tienen menos de 35 años, mucho talento emprendedor y demuestran cada día que en España también somos capaces de innovar y sorprender al mundo con nuestras startups. En MuyPymes hemos seleccionados a algunos de los que creemos que mejor representan la nueva generación de jóvenes emprendedores de nuestro país. Pasen y vean.

Alex Lopera (24 años ), Borja Rossell (22 años) y Dario Nieuwenhuis (21 años) – Verse

Alex Lopera, Borja Rosell y Dario Nieuwenhuis son la cara más visible de Verse, la startup española que quiere convertirse en el WhatsApp de los pagos móviles. Como nos contaba el propio Álex Lopera en una entrevista reciente, el objetivo de Verse es el de convertirse en el primer método de pago para los millenials en Europa.

Para ello proponen una aplicación que facilita al máximo las transferencias de dinero entre particulares. Para enviar dinero a un contacto en Verse, sólo necesitaremos conocer su número de teléfono y a partir de aquí, independientemente del banco en el que opere o la moneda que utilice, los fondos se transferirán de manera instantánea, independientemente de que sea una transferencia nacional o internacional. Desde su lanzamiento hace poco más de dos años, la startup ha conseguido levantar casi 30 millones de euros en rondas de financiación.

José del Barrio (33 años) – La Nevera Roja, Samaipata Ventures

José del Barrio es uno de los rostros más conocidos del sector emprendedor español. No sólo porque marcó un hito en nuestro país tras el lanzamiento y posterior venta de “La Nevera Roja”, sino también por su papel como CEO e inversor en Samaipata Ventures uno de los fondos de inversión VC más interesantes del panorama actual y que en su corta historia, ha apostado por startups como CornerjobDeporvillage o más recientemente por FoodChéri, la startup francesa que promete revolucionar la comida a domicilio.

Ander Milechena (33 años) – Ticketbis

Ticketbis ha sido durante mucho tiempo una de las startups de referencia de nuestro país. Encabezada por Ander Michelena, esta pequeña empresa vasca ha conseguido hacer todo un nombre a nivel internacional gracias a una plataforma que facilitaba al máximo la venta y reventa de entradas para eventos deportivos, conciertos y todo tipo de espectáculos en directo.

En 2016 protagonizaron uno de los grandes exits de la década, cuando eBay pagó nada menos que 165 millones de euros para hacerse con el control de la empresa.

Sergio Álvarez (30 años) – Carto

Sergio Álvarez es uno de los fundadores de Carto, una de las startups españolas con mayor proyección internacional. Conocida anteriormente como Carto DB, propone a sus clientes una plataforma que permite a cualquier usuario sin necesidad de tener ningún conocimiento de programación poder crear sus propios mapas interactivos basados en Big Data.

La compañía ha conseguido levantar 30 millones de euros de financiación en menos de dos años y entre sus principales clientes se encuentran compañías como Amtrak, Axa, BBVA, Deloitte, Sanitas, Google, México City, Servicio de Parques Nacionales, Ayuntamiento de Nueva York, RBS, Spotify o Twitter.

Antoni Rami (29 años) – Kantox

Kantox fue fundada en 2011 por Philippe Gelis, John Carbajal, Antonio Rami, Marek Fodor y Laurent Descout, y está especializada en servicios de cobertura de cambio de divisas entre grandes y pequeñas empresas.

Conocida por ser una de las fintech más punteras del panorama español, la empresa acaba de firmar esta misma semana una ronda de financiación de cinco millones de euros con la que espera seguir dominando el mercado de cambio de divisas.  Con más de 2.000 clientes y una facturación que se acerca a los 2.500 millones de dólares, la empresa cuenta con cuarteles generales tanto en Barcelona como en Londres y opera para una veintena de países.

María José Marín (28 años) – We Are Knitters

María José Marín es una de las fundadoras de “We are Knitters”, una de las empresas que ha conseguido volver a poner de moda el mundo del ganchillo. Tras pasar viviendo un tiempo en Nueva York, María José y Alberto Bravo, su socio en esta aventura, descubrieron que el Knitting era una tendencia que cada vez iba a más y que no podían dejar pasar la oportunidad.

Para conseguirlo, dejan su trabajo estable en PwC, y ponen en marcha “We are Knitters” una curiosa tienda on-line en la que cualquier aficionado al ganchillo puede hacer sus sueños realidad. La empresa ha facturado cinco millones de euros en el último año y ha conseguido hacerse un hueco en el mercado americano.

Andrés Bou y Horacio Martos Borja (30 años) – Social Point

232 millones de euros. Los chicos de Social Point  celebraban en febrero de este año lo que sin duda uno de de los grandes exits españoles de la última década. La startup catalana, responsable de videojuegos como “Dragon City” o “Monster Legends” fue capaz de convencer a la empresa americana Take-Two editora de videojuegos tan conocidos como Grand Theft Auto o NBA 2k, a desembolsar nada menos que 175 millones de dólares en “cash” más 75 millones en acciones para adquirir la empresa.

Tras nueve años de actividad, la startup liderada por los emprendedores barceloneses Horacio Martos y Andrés Bou, había conseguido llegar a una facturación cercana a los 90 millones de euros anuales, además de arrastrar a una comunidad de fieles seguidores en rede sociales, que en el caso de juegos como “Dragon City”, supera los 20 millones de fans en Facebook.

Izanami Martínez  (35 años) –  Doctor24, Nonabox

Izanami Martínez es la CEO de Doctor24, startup que se presenta como el primer servicio de telemedicina para empresas en España y tiene como principal objetivo eliminar las barreras entre médicos y pacientes, partiendo de la base que hasta el 70% de las visitas médicas pueden solucionarse correctamente sin que sea necesaria la presencia física del médico.

Además Izanami Martínez también es la fundadora de Nonabox, un servicio de suscripción que envía cada mes una caja con una selección personalizada de productos para la mamá y el bebé y que acabó siendo adquirido en 2015 por eShop Ventures.

Luis Iván Cuende (21 años) – Stampery

Reconocido en 2012 como el mejor hacker europeo menor de 20 años, Luis Iván Cuende también se ha hecho famoso gracias a su pasión por el emprendimiento.

Su startup Stampery, permite certificar documentos digitales basándose en la tecnología blockchain, la misma que se emplea para el cifrado del bitcoin.

Stampery permite a individuos y empresas certificar cualquier tipo de dato generando una prueba de existencia, integridad y autoría, de modo que el usuario se asegure que en ningún momento su documento ha sido modificado en cualquier de sus aspectos.

Karen Prats (27 años) – PopPlaces

Karen Prats es el “alma mater” de PopPlaces es el primer marketplace online español de alquiler de espacios por días y uno de los grandes impulsores del fenómeno PopUp Store en nuestro país. Como plataforma, se ha hecho famosa al ser capaz de poner en contacto a propietarios de espacios singulares con empresas que quisieran alquilarlos.

En mayo de este mismo año la compañía anunciaba que se fusionaba con la alemana Go-PopUp, sumando entre ambas  5.000 espacios comerciales en toda Europa, 1.500 de ellos en España, donde está presente tanto en locales de calle como en casi todos los centros comerciales del país, además de otros países como Alemania, Francia, Italia, Austria o Holanda.

Un artículo escrito por Rodolfo de Juana