Tips para lograr vender más por Instagram

Las ecommerce de cualquier parte del mundo han logrado vender mas por Instagram que por cualquier otra red social, convirtiéndose así en una potente red social, con uno de los mayores crecimientos detectados en los últimos años. Su esencia dual como red social y aplicación móvil al mismo tiempo, la hace muy efectiva ya que puedes jugar con la inmediatez para responder o transmitir algún mensaje.

La red de Instagrama ha sido tan potente que existen muchas webs que se han dedicado a seguir su algoritmo y publicar guías actualizadas que te ayudan a lograr más ventas por Instagram. Y esto es importante, ya que desde su lanzamiento, Instagram ha evolucionado vertiginosamente a la par de la evolución de la telefonía móvil.

Sin duda, para todos aquellos que tienen una tienda digital es un canal de venta que no debería faltar en la estrategia de negocio. Y por eso nuestros tips de hoy se los dedicamos especialmente a las ecommerce.

¿Tienes una tienda o eCommerce y quieres vender más por Instagram?

Algo que no puedes pasar por desapercibido es la cantidad de usuarios que utilizan esta aplicación. Son alrededor de 800 millones de personas activas en el mundo.

1. Elabora un plan

Instagram no es una red que permita crear fácilmente enlaces para direccionar a tu página web, por eso hay que tener un plan al momento de diseñar el perfil y las artes de los post que se comunicarán al público. Ten en cuenta lo siguiente:

  1. El perfil es el único lugar donde puedes colocar una URL, por eso direcciona a las personas directo a la tienda o a la página de contacto.
  2. Crea una biografía que describa el tipo de tienda que tienes y los productos y servicios con los que cuenta.
  3. Publica contenido relevante que informe la manera de ponerse en contacto contigo.
  4. Investiga sobre los mejores horarios de interacción con tu publico.
  5. Inclínate por los productos que tienen identidad visual.

2. Aprovecha Instagram shopping

Se trata de una aplicación diseñada por Instagram mediante la cual puedes etiquetar los productos que vendes en tu ecommerce y de los cuales tienes fotografía en la red. El procedimiento es igual al de etiquetar personas. De esta forma puedes colocarle precio y características a cada producto que tengas en la red. Para aprovechar esta opción tienes que tener un perfil de empresa en Instagram y una tienda online de productos físicos.



3. Mejora tu branding visual

La presencia visual que debes tener en la red es impecable, recuerda que Instagram es una red social visual. Por lo tanto, la apariencia, la elección de los colores deben estar en sintonía con la marca. Utiliza un logo simplificado, sencillo pero atractivo que resuma la esencia de la marca. Además, trata de que tus productos tengan un llamativo visual a través de las fotos que subas como contrastes de colores, fondos llamativos, etc. Si lo que vendes no tiene un atractivo visual puede que esta no sea tu red principal de comunicación y venta. Siempre al crear tu plan de marketing debes seleccionar la red social que te conviene de acuerdo a tu tipo de producto y cliente.

4. Evita las copias

Busca ser original, crea tus propias combinaciones. En este punto la imaginación es imprescindible para ubicarte en el mercado. No hagas las mismas prácticas comerciales de grandes corporaciones ya que podrías estar muy cerca del fracaso. El éxito de una marca en esta red se debe al alto nivel de creatividad que se aporta a los usuarios.

5. Profesionaliza tu negocio

Busca siempre mejorar y actualizar las herramientas que utilizas como materia prima. Mejora tus equipos para obtener mejores presentaciones en imágenes. Ten en cuenta que el cliente se deja llevar por lo que ve. Debes estar pendiente sobre las nuevas actualizaciones y aplicaciones de ventas para esta red.

6. Utiliza las herramientas

Ahora que Instagram pone a disposición para todos los usuarios el servicio de anuncios, no dejes de anunciarte. Este servicio está diseñado para incrementar tu visibilidad de acuerdo a sus prestaciones. Estos son los tipos de anuncios que puedes aprovechar por la red de instagram:

  1. Anuncios en historias
  2. Anuncios con fotos
  3. Anuncios con vídeos
  4. Anuncios por secuencia
  5. Anuncios de colección

Del mismo modo puedes utilizar herramientas adicionales como por ejemplo:

  • Herramientas para encontrar mejores enlaces
  • Herramientas de gestión
  • Herramientas para filtros
  • Herramientas para hashtags
  • Herramientas para vídeos

Y de esta manera llega solo a tu público objetivo.

7. Fortalece la confianza

Publica a diario, establece lazos cercanos con tu público, esto se gana estando siempre dispuesto a contestar preguntas, responder comentarios. En pocas palabras se trata de crear cercanía con la gente. De esta manera, crearás lazos que, de cierta manera, se transforman en seguridad para quienes desean el producto o servicio que brindas.

8. Llega a mas público utilizando el hashtag correcto

Existe un límite de 30 hashtags el cual debes administrar de manera eficiente. No recomiendo utilizarlos todos ya que daría la impresión de que tratase de mensajes sensacionalistas o peor aún como “spam.” Selecciona los hashtag más usados.

Para finalizar ten presente los detalles, asegúrate de que tu biografía se encuentre enlazada correctamente a donde quieras dirigir el tráfico. De esta manera, utilizando las bondades de la analítica, puedes rastrear las visitas a tu sitio web.

El trabajo duro es al inicio, una vez establecida la estrategia, la dinámica del negocio te guiará el camino.

Alejandro Pacheco

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *