El uso del vídeo en los social media ha pegado un fortísimo acelerón en los últimos años y los marketeros le están poniendo inevitablemente “ojitos” a esta pareja de ensueño (marketeramente hablando).

Según un reciente estudio del software de vídeo Animoto, el 64% de los consumidores confiesa que vídeos previamente visualizados en Facebook han tenido influencia en al menos una de sus decisiones de compra en el transcurso del último mes.

El 84% de los cerca de 1.000 consumidores consultados en su informe por Animoto utiliza su inseparable smartphone para ver vídeos.

Enfrentados a un vídeo (marketero) compartido en las redes sociales, los consumidores deciden si van a ver o no su contenido hasta el final en menos de 15 segundos. El 43% toma esta decisión (de vital importancia para los marketeros) en menos de 15 segundos y el 73% lo hace en menos de 30 segundos.

Los vídeos que retienen durante más tiempo a los consumidores son los de tipo educacional (el 60% los ve durante más de un minuto), los vídeos de entretenimiento (el 55% los contempla durante un periodo superior a los 60 segundos) y los vídeos de noticias y hechos de actualidad (el 50% los ve durante más de un minuto).

Si fijamos la mirada en los marketeros, el 48% de los profesionales del marketing alumbra más de 4 vídeos al mes. Y el 27% crea más de 6 vídeos al mes.

Por otra parte, el 63% de los marketeros prevé aumentar la inversión en vídeo en Facebook en el transcurso de los próximos meses. Y el 62% hará lo propio en YouTube.

Si quiere conocer más detalles sobre el estudio de Animoto, preste mucha atención a esta infografía:

Un artículo publicado en Marketing Directo