Tu vida como una empresa

Quiero contarte sobre una estrategia que me ayudó a despegar en distintas áreas de mi personas y de mi vida, ésta estrategia la utilicé en un momento en el que yo consideraba que mi vida se encontraba bien, pero me ayudó a funcionar mucho mejor…

Aprendí a ver mi persona y mi vida como si fuera una empresa, una compañía tiene el área de recursos humanos, la parte contable, ventas, servicio al cliente, producción, etc y cada área debe hacer su función para que la compañía marche bien.

Lo mismo debe suceder con nuestra vida, ¿Cuáles áreas son las que debemos de cubrir?, bueno eso va a depender de cada persona y de sus valores, pero yo te puedo sugerir las siguientes.

NOTA. El orden aquí no necesariamente tiene un rango de importancia

Trabajo –  Ya sea que trabajes para una empresa o tengas tu propio negocio, esta es un área en la que te debes de estar capacitando, mejorando, que te sientas cómodo, te guste y te de el tiempo para realizar otras actividades que quieras, no sólo trabajo.

Amor –  Y no me refiero sólo al amor de pareja, puede ser el amor a tus hijos, tu familia… procurar pasar tiempo con ellos, realizar actividades que te llenen de alegría, que te den más y más felicidad, así como también al Amor propio, al amor que es de ti y para ti.

Salud – Desde el cuidado de la comida, la energía, el sueño, la actividad física es importante que le ayudes a tu cuerpo para que pueda tener el mejor rendimiento posible y la mejor vida en la vejez.

Dinero – No sólo se trata de tener dinero, se trata de entender el juego del dinero, aumentar tu inteligencia financiera, saber dónde invertir y hacerlo crecer, saber detener gastos, llevar un control de tus finanzas.

Si te das cuenta, las áreas parecen interconectas y es porque en realidad lo están, por eso es importante procurar cada una de las áreas para tener un desarrollo integral y movernos con mayor facilidad y rapidez hacia nuestras metas y objetivos.

¿Tienes alguna área diferente?, ¿Qué áreas estabas descuidando o a qué áreas le estabas prestando mayor atención?

Déjame tus comentarios.

Escrito por:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *