11 de abril: esa es la fecha límite que Yahoo! ha establecido para que los interesados en comprar los activos de su negocio presenten sus ofertas.

De acuerdo al Wall Street Journal, en los últimos días la compañía capitaneada por Marissa Mayer ha enviado cartas a sus posibles compradores informándoles de que tienen unas dos semanas como máximo para presentar sus propuestas de compras, así como qué activos pretenden comprar y a qué precio.

Además, Yahoo! también habría pedido a sus “pretendientes” que detallencómo financiarían la compra, qué condiciones o autorizaciones deben cumplirse, y qué supuestos claves necesitarían para seguir adelante, informan fuentes familiarizadas con el asunto al diario económico.

Según la publicación, algunas empresas estarían interesadas en hacerse únicamente con el negocio principal de la compañía, sus activos web, mientras que otros podrían presentar propuestas para tener participaciones en Alibaba Group Holding o en Yahoo! Japón.

Verizon, IAC/InterActiveCorp y Time –mediante su firma de capital privado TPG y KKR & Co.- suenan como principales candidatos para hacerse con parte de los activos de Yahoo!, mientras que Microsoft se habría puesto en contacto con firmas de capital privado para ayudar a financiar una compra, con la idea de conservar los ingresos que recibe a partir de su alianza con Yahoo! en el caso de venta a un tercero.

De acuerdo al WSJ, no es fácil valorar los negocios de Yahoo!, ya que los inversores atribuyen una gran parte de su alto valor de mercado, 33.000 millones de dólares, a sus participaciones en Alibaba Group y Yahoo! Japón.

En cualquier caso, la situación de Yahoo! es muy delicada. La compañía está bajo presión para conseguir un acuerdo antes de verano, momento en el que los accionistas votarán si reemplazarán a los nueve miembros de su consejo de administración por directivos del fondo de cobertura Starboard Value LP, entidad que la semana pasada comenzó su lucha de poder al criticar que llevasen demasiado tiempo hablando con compradores potenciales sin llegar a ningún acuerdo. Así, al fijar el 11 de abril como fecha límite, Yahoo! podría conseguir cerrar un acuerdo antes de junio o julio.

Un artículo publicado en Marketing Directo