YouTube ha conseguido erigirse como una de las plataformas más atractivas para los anunciantes ante el auge de la publicidad en vídeo. La plataforma de Google ha lanzado una serie de herramientas elaboradas en base a las conclusiones derivadas de la última investigación conjunta realizada con Ipsos.

Según el estudio las personas que ven anuncios en el entorno online son hasta cuatro veces más propensas a prestar atención que los que consumen publicidad de televisión. Una atención que se duplica si comparamos a los que ven anuncios en internet con los que lo hacen en las redes sociales.

El punto de partida del estudio estaba claro: ¿qué atención consigue realmente YouTube frente a otras plataformas? El objetivo es demostrar a las marcas cómo YouTube puede ayudar a los anunciantes a la hora de crear anuncios más personalizados que conecten de mejor forma con la audiencia.

Partiendo de esta base la plataforma de vídeo de Google ha agregado nuevas opciones de orientación a su herramienta Custom Affinity Audiences lanzada al mercado el pasado mes de enero.

A través de esta los marketeros pueden realizar búsquedas sobre lo que los usuarios realmente están demandando y necesitan. Estamos ante una herramienta que, en palabras de Tara Walpert Levy, vicepresidenta de agencias y soluciones de medios de YouTube, “nos remonta a los orígenes de la publicidad basada en búsquedas”.

“Nos permite abordar rápidamente una necesidad directa que alguien expresado de forma que podemos ayudarles”. Pero aún hay más.

A través de Director Mix YouTube ayuda a los marketeros a trabajar de forma más eficiente toda su creatividad. Las marcas pueden cargar una o más plantillas creativas que la nueva herramienta puede convertir en múltiples versiones del anuncio original que teníamos pensando. El objetivo es poder dar una respuesta certera a cada uno de los segmentos a los que queremos dirigirnos.

Es cierto que este tipo de herramientas no resultan tan novedosas. Lo que si lo es son los añadidos. Gracias al machine learning los anunciantes saben en cada momento cuáles son los anuncios que mejor están funcionando.

Algunas de las marcas que ya han comenzado a trabajar con Director Mix son McDonald’s y Campbell. Ambas han podido crear diferentes anuncios personalizados de seis segundosdirigidos a tipos específicos de audiencia. Su eficiencia queda reflejada ante hechos como que la cadena de restaurantes de comida rápida generó 77 piezas de contenido personalizado de una sola campaña.

Las nuevas herramientas permiten a los anunciantes establecer diferentes duraciones de sus anuncios. Ubisoft por ejemplo promocionó Assassin’s Creed a través de cuatro anuncios de seis segundos de duración cada uno de ellos que fueron cortados de un tráiler de dos minutos.

Se consiguió un alcance de 15 millones de usuarios, hizo crecer el conocimiento de marca un 25% y las búsquedas de Assassin’s Creed en YouTube crecieron en un 224%.

Añadir que, en términos de medición, las marcas ahora pueden medir las ventas offline a través de Datalogix de todas sus campañas (incluidos los anuncios de seis segundos). Antes los marketeros sólo podían realizar el seguimiento de las campañas que eran ejecutadas a través del formato TrueView de YouTube. Y todo gracias a Nielsen y el nuevo programa Nielsen Matched Panel Analysis.

Via: Marketing Directo