Youtubers: el puente de las marcas hacia su público centennial y millennial

Los millennials y los centennials son dos anhelados públicos a los que las marcas buscan enamorar, no sin antes enfrentarse a los retos que plantea acceder a la mente (y el corazón) de dos generaciones con referentes, vocabulario y hábitos de consumo propios. Se trata de un público que busca disfrutar de un contenido cuándo y cómo quiere, acostumbrado a convivir rodeado de pantallas, exigente con las marcas y muy activo en redes sociales.

My Crush Content es el evento de referencia para conectar con esta audiencia con un universo propio, una ocasión perfecta para conocer más de cerca sus inquietudes y demandas. MarketingDirecto.com ha asistido a la jornada celebrada el 4 de julio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que ha acogido inspiradoras ponencias en las que profesionales del sector han hablado de su experiencia profesional y compartido sus casos de éxito con los asistentes.

Una de las ponencias del evento, organizado por la agencia 2btube, ha estado protagonizada por Itziar del Val, digital account manager de 2btube, y La Pelo, influencer. Juntas han compartido el caso de éxito de Aliexpress y su canal de YouTube, que nació hace cuatro meses y ya cuenta con casi 20.000 suscriptores.

España es el tercer mercado que más consume dentro de la plataforma de AliExpress, por lo que la compañía busca no solo adaptarse a los hábitos de consumo del país, sino también comunicarse con esta audiencia. Todo un reto para el que contaron con 2btube, agencia especializada en conectar con el público digital.



«Desde que llegó a España (hace 10 años), la marca está mejorando los servicios. Las ventas son más rápidas, los envíos llegan muchísimo antes a España y además están llegando muchas marcas nuevas, tanto internacionales como españolas», ha señalado Itziar del Val.

egún ha explicado la experta, la audiencia digital de AliExpress se encuentra entre 18 y 30 años. «Nos lo han puesto bastante fácil», ha dicho del Val, añadiendo que cuentan con una gran audiencia en YouTube y prescriptores que les ayudan a generar el contenido.

Para 2btube, el objetivo ha sido juntar a sus influencers con las marcas, a través de un detallado análisis del producto más adecuado para cada youtuber, del tipo de contenido y de la mejor vía para atrapar las audiencias de los influencers en los canales de AliExpress.

«El equipo de marketing nos ha ayudado a generar la estrategia de posts en redes sociales y a abrir el canal de YouTube«. Se trata de un canal que han abierto desde cero, con un gran trabajo inicial de diseño y posicionamiento y un análisis diario. Por otro lado, el equipo de producción ha sido el encargado de proporcionar «esa visibilidad y mantener la línea de la marca». Por último, Itziar del Val ha mencionado la importancia de la estrategia de Paid Media en YouTube para llegar, además de a las audiencias con las que ya contaban gracias a sus influencers, a nuevos públicos.

Para este proyecto, la agencia ha trabajado con 48 influencersescogidos en función de los tipos de producto, que han generado y protagonizado un contenido en base a su línea editorial. Entre ellos, se encuentra La Pelo, influencer que ha compartido la presentación con del Val y ofrecido su experiencia en el proyecto.

«Cuando me llegó la oferta de trabajar con AliExpress me pareció una fusión perfecta. Yo compro en AliExpress, por lo que fue algo fluido y natural», ha dicho La Pelo. La influencer se enfrentó al reto de generar un contenido sobre un robot aspirador (un producto sin un atractivo excesivo) y decidió hacer un guiño a Sevilla, su tierra, «disfrazando» al robot con una mantilla y hasta con un capirote de nazareno. El contenido de La Pelo en el canal de AliExpress ha generado una gran interacción por parte de los usuarios, que han abarrotado de comentarios la plataforma con preguntas sobre la aspiradora y su funcionamiento.

La influencer ha querido finalizar su intervención con un mensaje a las marcas, dejando ver la importancia de «dar libertad a los influencers«, ya que nadie sabe mejor cómo conectar con el público que ellos. «Yo soy partidiaria de darle un toque de humor y hacer un contenido más dinámico para que la gente se olvide de que es publicidad y disfrute».

Vía: Marketing Directo

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *