5 aplicaciones para aprender y crecer intelectualmente en 2021

El 2021 ha llegado y queremos recomendarte estas 5 apps para que puedas alcanzar el éxito en este nuevo año.

DailyArt

Si te gusta el arte y quieres aprender más sobre las obras de los pintores más importantes de la historia, esta aplicación es para ti. DailyArt está disponible en 16 idiomas y contiene información completa sobre 2500 obras de arte. La navegación en su interfaz es sencilla y rápida, y se pueden realizar las búsquedas por secciones divididas en obras de arte, artistas y museos.

Además, es posible registrar tu propia sección de favoritos y programar una notificación diaria para que no te pierdas la obra del día. Cada obra presenta un pequeño y ameno relato que expone datos sobre la descripción técnica, sus medidas, el museo en el que se encuentra ubicada y su autor.

Palabra por día

¿Quieres ampliar tu vocabulario? Puedes hacerlo simplemente descargando esta aplicación en tu teléfono inteligente. En Palabra por Día tendrás la posibilidad de aprender una nueva palabra del español cada día de una forma gratuita y muy entretenida. Esta app ofrece un extenso listado de palabras poco comunes con su respectivo significado y, además, podrás consultar la ortografía de las palabras sobre las que tienes dudas. Podrás poner en práctica tus conocimientos y mejorar tu capacidad de aprendizaje con juegos interesantes y divertidos.

También tendrás la opción de programar un recordatorio que te avise diariamente que es momento de aprender una nueva palabra y expandir tus conocimientos.



Babbel

Es posible que una de tus resoluciones para este nuevo año sea aprender un nuevo idioma. Todos sabemos que aprender un idioma extranjero ofrece la posibilidad de crecer intelectualmente, acceder a nuevos puestos de trabajo y transformar tu carrera profesional. Babbel es una aplicación, que cuenta también con una plataforma, para aprender hasta 14 idiomas de forma autodidacta. Esta herramienta, creada por profesionales, es ideal para principiantes, estudiantes de nivel intermedio y avanzado.

Babbel representa un excelente apoyo didáctico para el manejo del idioma que quieres aprender, ya que te guiará en el aprendizaje con recomendaciones y contenido seleccionado. Tú eliges cuándo y dónde estudiar, sin restricciones.

TED Talks

Para aprender directamente de los expertos existe TED Talks, una aplicación que reúne más de 1500 vídeos y audios de especialistas en educación, ciencia, tecnología, creatividad y otros temas. Las charlas presentes en esta aplicación se actualizan constantemente y aumentan diariamente, aportando más información a los usuarios. Cada exposición tiene una duración de menos de 18 minutos y proporciona material interesante y experiencias contadas por personajes importantes.

TED Talks dispone de 20 idiomas, incluidos el inglés y el español. Cuando se usa por primera vez debes seguir las instrucciones para configurar los subtítulos. Así podrás disfrutar de la charla desde tu tableta o smartphone en cualquier momento y lugar.

Goodreads

Es una aplicación innovadora con la que puedes mantener tus libros organizados según tus prioridades. Goodreads incluye tres listas divididas en: por leer, leyendo y leídos. De esta forma ordenarás tus lecturas favoritas, pero si lo prefieres podrás crear diferentes listados que se ajusten a lo que buscas. Esta herramienta también te ayuda a visualizar fácilmente los libros que guardan otras personas a las que sigues, y te permite compartir con ellas opiniones, reseñas y fijar retos de lectura. Los usuarios de Goodreads, además, disfrutan de la actividad “Pregunta al Autor”, con la que pueden interactuar con diferentes autores.

Esta aplicación actualiza constantemente contenidos literarios, entrevistas, noticias y concursos que motivan a los usuarios a desarrollar sus habilidades intelectuales.

¿Ya conoces estas aplicaciones? Si la respuesta es no, descárgalas y empieza a aprender. Con ellas podrás ampliar tu creatividad y adquirir nuevos conocimientos de manera rigurosa y objetiva.

Incubaweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *