Advertisement

Adiós a la ciudad: A la venta 3 cabañas pasiegas de piedra en paraje idílico por 61.000 euros

¿Te gustaría mudarte a un entorno rural paradisiacotener una casita de fin de semana en la montaña o montar un pequeño negocio de turismo sostenible para senderistas? Pues hay tres cabañas pasiegas de piedra a la venta por tan solo 61.500 euros en la inmobiliaria especializada Aldeas Abandonadas.

La cabaña pasiega es una tipología de arquitectura popular mixta —vivienda, establo y pajar— que puedes encontrar a borbotones por la montaña oriental de Cantabria, especialmente en las cuencas altas de los valles del Pas y del Miera, así como de los colindantes del Asón y Carriedo y en algunas zonas limítrofes del norte de la provincia de Burgos.

Las primeras muestras de esta arquitectura tradicional se remontan a la Edad Media, cuando los pasiegos llevaban un estilo de vida casi nómada, poniendo en práctica un sistema pastoril de trashumancia-

Una inversión perfecta para «diseñar una propiedad muy especial»

Las tres cabañas pasiegas en venta, de más de 200 años de antigüedad, se localizan en la zona del norte de Burgos, lindando con Cantabria, País Vasco y Santander. El conjunto rural tiene una buena ubicación, ya que está a tan solo una hora de las playas e incluye una hectárea de finca, y dispone de agua y de toma de luz.

Los muros de las cabañas son de piedra, y la estructura de la cubierta, de roble centenario y recubierto de lastras, piedra plana de la zona. El terreno de prados se sitúa al pie de la montaña, en un entorno único y privilegiado para las personas amantes de la naturaleza y el senderismo.

«También sería perfecta para diseñar una propiedad muy especial, ya que disponen de diferentes alturas, recurso muy interesante a la hora de distribuir los espacios», apuntan desde la inmobiliaria, especificando que cada cabaña se compone de dos plantas y se encuentran en su estado original para reforma integral, ya que siempre han estado destinadas a uso exclusivamente ganadero.

La superficie total medida en el interior de las casas es de 36 metros cuadrados x 2 plantas, en la cabaña más pequeña, 42 metros cuadrados x 2 plantas en la mediana y 47 metros cuadrados x 2 en la más grande. En total, serían 250 metros útiles de propiedad, por lo que representan una oferta muy jugosa para quien quiera invertir o montar un pequeño negocio en la montaña.

En cuanto al precio, las cabañas se han rebajado desde su salida al mercado. Inicialmente el portal las puso a la venta por 69.875 euros y ahora se han rebajado a 61.500 euros