Como crear un Área de miembros en WordPress restringida o MEMBRESÍA

Crear un Área de miembros en WordPress o zona restringida es una gran opción para emprender online, existen 4 tipos. Producto, comunidad, servicio y contenido.

Ejemplos: Membership site Discovery (descubre) marketing: te suscribes a la página web y mensualmente te llegan cajas con algún tipo de producto.Membership site comunidad: tienen acceso a un grupo de personas de un nicho(sector) en concreto en el que puedes hacer colaboraciones, sinergias, encontrar socio, foro. red social,parejas etc.

Membership site servicio: Ofrecer crear las copias de seguridad de tu páginas web, el mantenimiento de las mismas, el seo de una web cambiando el nicho un servicio de correcciones de proyectos musicales o remixes para djs.

Membership site de contenido: Es aquel que te brinda acceso a películas (netflix),Música (Spotify), Documentales, video tutoriales de una temática como ser clases de yoga, baile o formación en idiomas.

Te dejo 7 sectores del mercado que ya están dando grandes resultados, dentro de eso te sugiero que busques sub nichos o micronichos, osea algo específico.

1. Salud

2. Dinero

3. Amor

4. Idiomas

5. Tecnología

6. Educación

7. Hobbies

Ejemplos

Subnichos de Salud: Dietas crecer sin esteroides, Clases para madres primerizas, Academia de Bachata.

Sobre Dinero, como invertir mi dinero a largo plazo, Trading, inversiones por internet.

Subnicho de Amor: Red social de parejas, como superar una separación, como salvar tu matrimonio.

Subnicho idiomas: Clases ingles para secundario, Chino para ecommerce.

Subnicho de tecnología: Cursos de google ads, cursos de video marketing, cursos de diseño gráfico, curso de html 5, curso de membresías.

Educación: Curso de matemática, curso de Coaching, curso de PNL, educación canina.

Hobbies: Comunidad de ciclistas, comunidad de Snowboard, Comunidad de bailarines etc.

En el caso de que sientas que no te sientas capaz de dictar un curso o clase tuyo también existe la coproducción, aprende todo lo que necesita para crear una academia o curso de un nicho específico y ofrecer a un especialista o influencer a ser el encargado de generar el contenido.

También existe el marketing de afiliados que consiste básicamente en promover productos de terceros y ganar una comision por venta realizada.Si tenes un negocio físico puedes considerar tener un híbrido entre ambos sectores, por ejemplo yo tengo un instructorado de Ritmos Caribeños,en el que ofrezco como valor agregado y diferencial el contenido teórico y práctico de forma online para que lo alumnos pueden repasar las lecciones en el momento que lo deseen y los entrenamientos presenciales son más para bailar interactuar,correcciones y desafío físico sin tanta teoría.

Para una tienda de ropa una opción es ofrecerle descuentos e información práctica solo para los inscriptos al club o membresía de la marca.

Desafíos:Personalmente entiendo que tenemos que romper algunas barreras para llegar a emprender online, la primero es la mentalidad, tomarte un plazo de tiempo para empaparte en el tema y crear un plan de acción para emprender y un plan anti riesgo, no te recomiendo que dejes tu trabajo ni renuncies de un dia para el otro, algo podría no funcionar y luego tener problemas.

En mi caso tengo varios productos digitales y me he dado cuenta que lo ideal es crear un producto de ingresos recurrentes para tener una estabilidad económica y posteriormente ofrecer productos o servicios más personalizados de mayor valor que te generen picos de caja como ser, consultoria, mastermind, eventos presenciales etc.

De esta manera cuando tus ingresos recurrentes superan tu sueldo mensual en tu trabajo puedas decidir renunciar minimizando los riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *