En 2024, conocer y aplicar estrategias y tácticas de Growth Marketing es imperativo para cualquier marca que busque crecer y vender más.
Seremos honestos: el marketing tradicional, por sí solo, ha dejado de ser completamente autosuficiente y efectivo.
En la industria del marketing actual la competencia es feroz, y por si fuera poco, las exigencias de los consumidores son cada vez más intrincadas.
Las empresas que se limitan a impulsar estrategias y tácticas de mercadeo que se remontan a una década atrás, o incluso, a hace tan solo un par de años, no están consiguiendo los mejores resultados.
No obstante, las marcas que se apalancan una y otra vez en el Growth Marketing, no solo experimentan un crecimiento veloz y sostenible en el tiempo, sino que también generan ventas todos los días del año.
El Growth Marketing no hace magia.
Sencillamente, combina un sinfín de tácticas y estrategias que permiten conseguir el mayor número de resultados, en el menor tiempo posible, con los recursos que ya existen.
Entiende esto: no importa el tamaño de tu empresa o la industria en la que esté inmersa, si tu objetivo es crecer, vender más a clientes nuevos y existentes los 365 días del año, optimizando recursos y maximizando resultados, entonces el Growth Marketing puede ser tu mejor aliado.
¿Qué es el Growth Marketing?
Existen muchas definiciones en la web, pero nos gustaría compartirte esta gráfica para que entiendas este concepto de una forma sencilla y práctica:
El Growth Marketing se centra en el crecimiento de una empresa durante todo su embudo de conversión.
Gracias a él no solo te limitas a atraer, nutrir y convertir a tus nuevos clientes. También priorizas a tus clientes existentes, convirtiéndolos a todos en tus mejores embajadores de marca.
¿Cómo? Con estrategias y tácticas de Growth Marketing que son:
- Altamente efectivas.
- Priorizan el crecimiento.
- Aceleran las conversiones deseadas para tus negocios o emprendimientos.
Hoy en día, no necesitas tener una empresa de la talla de Apple, Uber, Temu o Spotify para conseguir resultados asombrosos en tiempo récord.
Si aprendes a desbloquear el potencial del marketing de crecimiento, tus ventas se van a disparar a la velocidad de un Tesla y la relación con tus clientes será cada vez más cercana, auténtica y duradera.
“El Growth Marketing no es para mí”
Si tienes esa creencia limitante, queremos decirte que no es tu culpa. La realidad es que nos han mentido.
Durante años nos han dicho que el Growth Marketing es exclusivo para las grandes corporaciones.
Esas que tienen presupuestos millonarios y pueden darse el lujo de impulsar campañas exclusivas e inaccesibles para la gran mayoría de los negocios nuevos o emergentes.
Nosotros queremos decirte que esa es una falacia tremenda.
Aunque el marketing de crecimiento nació de una enorme necesidad de las startups de crecer y ser rentables en poco tiempo, no tardó en extenderse a múltiples mercados y tipos de industrias.
Ahora mismo, cualquier negocio —por más pequeño que sea— puede impulsar estrategias y tácticas de Growth Marketing que les generen conversiones increíbles, a corto, medio y largo plazo, sin gastar una fortuna.
¿Estás listo para conocer algunas de ellas y ponerlas en práctica para explotar tus ventas en 2024? ¡Te las compartimos ahora mismo!
Estrategias y tácticas de Growth Marketing para vender más