Advertisement

FedEx escinde su negocio de transporte de mercancías: la nueva compañía rondaría los 30.000 millones

FedEx va a escindir su división de transporte de mercancías en una nueva empresa que cotizará en bolsa y que, según los analistas que cita Financial Times, estaría valorada en 30.000 millones de dólares (28.590 millones de euros).

Denominada FedEx Freight, la nueva empresa se encargará de la carga de gran tamaño, mientras que FedEx seguirá gestionando el negocio de envío de paquetes con el que los compradores quizá estén más familiarizados a medida que vayan llegando sus paquetes navideños.

La operación se ejecutará en los próximos 18 meses, informó FedEx en un comunicado el jueves. Las acciones de FedEx subieron alrededor de un 9% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

«A través de este proceso, vamos a desbloquear el valor de nuestro negocio de carga y la posición de FedEx para crear un valor aún mayor para los accionistas», señaló el CEO, Raj Subramaniam, en el comunicado.

FedEx también recortó sus estimaciones de beneficios para su ejercicio fiscal 2025 y citó un «entorno de demanda desafiante». Además, la empresa sostiene que había visto ingresos y beneficios de FedEx Freight por debajo de lo esperado, ya que «la debilidad sostenida en la producción industrial de EEUU continuó presionando la demanda de la industria de menos de carga por camión».

Bloomberg informó en octubre de que la compañía, junto con su rival UPS, se ha enfrentado este año a una menor demanda de envíos en 24 horas, ya que muchos clientes buscan ahorrar dinero con alternativas a más plazo.

La demanda de envíos urgentes ha caído cada año desde 2021. En UPS, el volumen diario promedio de los servicios aéreos nacionales con entrega en 24 horas cayó un 7,1% en su trimestre más reciente en comparación con el año anterior. En FedEx, los paquetes prioritarios bajaron un 5% el trimestre pasado. Mientras tanto, las empresas señalan que las opciones de envío más económicas están aumentando en muchos mercados.

Debes estar conectado para publicar un comentario.