La Asociación Madrileña de Empresas de Inserción pone en valor a los negocios que contratan personas en riesgo de exclusión

La Asociación Madrileña de Empresas de Inserción (AMEI) ha lanzado una campaña para poner en valor a los negocios de la economía social, claves en la creación de empleo entre personas en riesgo de exclusión.

La Asociación Madrileña de Empresas de Inserción (AMEI) ha puesto en marcha una campaña en la que busca poner en valor el papel de los negocios en la contratación de personas en riesgo de exclusión.

Este tipo de empresas contribuyen a la economía local y nacional. “Al integrar a personas en el mercado laboral, se reduce la dependencia de subsidios y se aumentan los ingresos fiscales. Este importante retorno económico es esencial para la sostenibilidad de nuestras actividades y el bienestar de nuestras comunidades”, afirmaron.

Esta labor social es una base del valor de los negocios y autónomos con empleados. Y, en palabras de AMEI, “fortalece la economía local y se contribuye a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo para personas vulnerables en riesgo de exclusión social.”

En este sentido, el presidente de la asociación destacó la labor de capacitación y acompañamiento que las empresas de la economía social realizan con sus empleados, permitiendo “a las personas en procesos de inserción adquirir las competencias necesarias para desenvolverse en el ámbito laboral y mejorar sus habilidades personales y sociales. Nuestro éxito es que, al finalizar su etapa en la empresa de inserción, estén plenamente capacitados para insertarse en el mercado laboral convencional”, concluyó.

Joaquín Aragonés

Deja una respuesta