La empresa de Warren Buffett acaba de revelar su gran apuesta misteriosa de casi 7.000 millones de dólares

Warren Buffett finalmente ha revelado la acción misteriosa de su empresa: Chubb.

El famoso inversor Berkshire Hathaway invirtió por primera vez en el gigante de seguros en el tercer trimestre de 2023, pero obtuvo permiso regulatorio para que fuera confidencial hasta que terminara de construir su participación.

La empresa de Buffett compró inicialmente 8,1 millones de acciones de Chubb por valor de 1.700 millones de dólares a finales de septiembre, y luego elevó la posición a 20,1 millones de acciones valoradas en 4.500 millones de dólares al cierre de diciembre. A finales de marzo elevó la apuesta a 25,9 millones de acciones por valor de 6.700 millones de dólares, según reveló el miércoles la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, por sus siglas en inglés).

Suponiendo que no haya tocado su participación desde entonces, Berkshire posee alrededor del 6,4% de Chubb, una empresa con una capitalización bursátil de unos 100.000 millones de dólares. Chubb opera en 54 países y ofrece desde seguros de propiedad y accidentes hasta seguros de salud, reaseguros y seguros de vida. Es una acción que Buffett se sentirá cómodo poseyendo, dado que Berkshire tiene un gran negocio de seguros con subsidiarias como Geico y Alleghany.

Buffett y su equipo redujeron su inversión Apple, en un 13% el último trimestre. Las ventas provocaron una disminución de 39.000 millones de dólares en el valor de la posición a 135.000 millones de dólares al cierre de marzo. Las disposiciones de Apple no sorprenderán a los seguidores cercanos de Buffett, ya que fueron claramente anticipadas en el informe anual reciente de Berkshire.

Las ventas de acciones del fabricante de iPhone representaron casi el total de 20.000 millones de dólares de ventas en acciones de Berkshire en el período. Es probable que los inversores de Berkshire acojan con satisfacción la revelación de Chubb. Buffett ha tenido dificultades para encontrar activos que valga la pena comprar en los últimos años.

La escasez de ofertas refleja que el mercado de valores está operando en máximos históricos y existe una feroz competencia en el mundo de las adquisiciones por parte de firmas de capital privado. La consecuencia ha sido un aumento en la reserva de efectivo y bonos del Tesoro de Berkshire a un récord de 189.000 millones al cierre de marzo. Buffett también predijo durante la reciente reunión anual de Berkshire que superaría los 200.000 millones para finales de junio.

Theron Mohamed, Daniel Alonso Viña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *