Metropolitan abre un nuevo gimnasio en Barcelona tras una inversión de cinco millones de euros

Metropolitan vuelve a crecer. Tras no haber realizado ninguna apertura durante el año pasado, la cadena española de gimnasios ha invertido cinco millones de euros en un nuevo gimnasio en Sant Just Desvern (Barcelona).

Esta apertura supone el centro fitness número veinte y la única apertura a lo largo de 2023 para la cadena española de gimnasios, sumando ocho clubs en Barcelona. El nuevo centro ubicado en el número 1 de la calle de Frederic Mompou, tiene un espacio de 4.000 metros cuadrados y se encuentra operativo desde el 27 de diciembre.

El nuevo gimnasio Metropolitan de Sant Just dispone de una sala de fitness con tecnología de Technogym (Biostrength, Biocircuit), crossmet, cycling, HBX, salas de yoga, pilates, spa balneario, centro de belleza, zona coworking, Restaurante Cafetería, ludoteca y una zona de entrenamiento outdoor.

A principios de 2023, la compañía presupuestó catorce millones de euros para llevar a cabo su nuevo plan de ampliación y reforma de sus clubes a escala nacional. Dentro del nuevo plan de reformas se enmarcaba la ampliación de las zonas de fitness, además de la implantación de nuevas herramientas de digitalización.

Más del 30% del presupuesto se ha destinado a la primera inauguración del año en Barcelona. Metropolitan destinó cinco millones de euros para la apertura de un nuevo centro de 4.000 metros cuadrados en la capital catalana. El establecimiento, ya en funcionamiento, cuenta con varias áreas de entrenamiento, spa, belleza, restaurante, párking y zonas de entrenamiento exterior.

Metropolitan también ha invertido tres millones de euros en su tercer gimnasio en Madrid. El nuevo establecimiento se ubicará en el Centro Comercial Plenilunio, en el barrio madrileño de Rejas, y contará con 4.500 metros cuadrados. El gimnasio acometerá su primera apertura a comienzos de este año.

La cadena Metropolitan, fundada y presidida por José Antonio Castro desde 1989, reformó el año pasado su consejo de administración con la incorporación de José Antonio Linati y Arturo Castro como consejeros y Rafael Cagigos como director general de operaciones.

Actualmente, la cadena cuenta con 19 clubes en España y uno en Francia, convirtiéndola así en la primera cadena en el ámbito nacional con proyección internacional. La compañía tiene más de 1.200 empleados, más de 70.000 socios y 100.000 metros cuadrados de instalaciones.

Palco 23

Deja una respuesta