Microsoft restringe temporalmente el acceso de sus trabajadores a ChatGPT por «preocupaciones de seguridad»

Microsoft ha restringido este jueves 9 durante un breve periodo de tiempo el acceso a ChatGPT por parte de su plantilla, según informa CNBC.

El gigante tecnológico ha alegado «preocupaciones de seguridad» de forma interna, pero luego ha mantenido que se trataba solo de un «error».

«Debido a preocupaciones de seguridad y datos, varias herramientas de inteligencia artificial ya no están disponibles para que las utilicen los empleados», apuntaba Microsoft en una actualización en un sitio web interno, de acuerdo con el medio, que afirma haber visto una captura de pantalla que mostraba la imposibilidad del acceso en dispositivos corporativos.

«Si bien es cierto que Microsoft ha invertido en OpenAI y que ChatGPT tiene medidas de seguridad integradas para evitar un uso inadecuado, el sitio web es, no obstante, un servicio externo de terceros. Eso significa que debes tener cuidado al usarlo debido a los riesgos de privacidad y seguridad. Esto también se aplica a cualquier otro servicio externo de IA, como Midjourney o Replika», ha señalado la multinacional liderada por Satya Nadella.

El acceso a ChatGPT quedó restablecido tras publicarse el artículo de CNBC, según el medio, que recoge una declaración compartida por Microsoft en la que la compañía ofrece otra explicación: «Estábamos probando sistemas de control de terminales para LLM [modelo de lenguaje de gran tamaño, por sus siglas en inglés] y, sin darnos cuenta, los activamos para todos los empleados»

«Restauramos el servicio poco después de identificar nuestro error. Como dijimos anteriormente, animamos a los empleados y clientes a utilizar servicios como Bing Chat Enterprise y ChatGPT Enterprise, que vienen con mayores niveles de protección de privacidad y seguridad», afirma un portavoz.

Microsoft se ha aliado con OpenAI, creadora de ChatGPT, para lanzar la inteligencia artificial GPT-4, y ha integrado su motor de búsqueda Bing en ChatGPT.

Sin embargo, en febrero ya advirtió a sus empleados contra este chatbot de IA; podrían utilizarlo, pero siempre y cuando no compartiesen «datos sensibles». Otras grandes empresas como Apple y Amazon también han lanzado advertencias o restringido el uso de la herramienta de OpenAI.

Deja una respuesta