Una plataforma donde autónomos ofrecen servicios a domicilio sigue su expansión por España

La demanda de contratación de servicios a domicilio de autónomos de distintas actividades ha aumentado significativamente en los últimos años. Este cambio de tendencia fue adelantado por la startup española Webel, que supo ver en la intermediación entre los negocios y sus clientes un nicho de negocio. La aplicación permite a los usuarios comparar entre miles de perfiles profesionales cualificados y valorados para tramitar sus servicios de forma sencilla y rápida.

Estos cambios en el mercado, impulsado principalmente por las nuevas generaciones nativas digitales, evidencia “preferencias de los usuarios dirigidas a una mayor comodidad, eficiencia y búsqueda de la personalización a la hora de satisfacer las necesidades cotidianas”, explicó la startup española.

En ese sentido, los servicios de la aplicación han experimentado un extraordinario crecimiento en sus servicios y valoraciones. Por ello, la novedosa plataforma, ya operativa en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, ha llegado recientemente a Sevilla, Málaga, Bilbao y Palma de Mallorca, ciudades en las que está multiplicando por diez el número de servicios. 

El cofundador del negocio, Nacho Tejero, detalló que la misión del negocio ha consistido, desde su creación, en simplificar la vida de las personas, de forma que puedan disfrutar de cualquier servicio desde la comodidad de su hogar.

Según apuntó, la revolución en la forma en que los ciudadanos acceden a los servicios ha permitido expandir el negocio a estas nuevas ciudades, así como recibir valoraciones medias de 4,85 sobre 5 en los servicios ofertados en las mismas. Éxito que llega meses después de que el negocio cerrara una ronda de financiación por 2,1 millones de euros.

La aplicación está enfocada a que los usuarios encuentren de forma fácil, rápida e intuitiva servicios para el hogar, entrenamiento deportivo, servicio de belleza, cuidado de ancianos y niños, clases particulares y cuidado de mascotas, entre otros, con la seguridad de poder acceder al equipo profesional los 365 días del año, que “velan por un servicio fiable”.

A su vez, los autónomos y negocios pueden emplear Webel como una plataforma para encontrar nuevos consumidores, desde la que pueden ofrecer sus servicios, establecer tarifas y recibir valoraciones para llegar a sus clientes.

Más de 500 autónomos ofertan sus servicios en la aplicación de Webel

Los servicios de la app, entre los que destacan especialmente los de limpieza, manitas y plancha, han experimentado un crecimiento del 650% en el último año, cerrando con éxito 75.000 operaciones. Más del 80% de estas transacciones son realizadas por clientes recurrentes, con un impresionante 99.5% de satisfacción. Estas cifras no solo reflejan la eficacia de nuestros servicios, sino que también han resultado en la creación indirecta de más de 5.000 puestos de trabajo, según explicó la startup española.

Con la reciente expansión de este negocio, se han adherido más de nuevos 500 profesionales que operan desde la plataforma. Según la aplicación, el rápido crecimiento en las cuatro nuevas ciudades les ha permitido incrementar sus servicios, lo que se debe a “un aumento constante de la demanda mes tras mes” y las buenas valoraciones sobre la satisfacción de los clientes.

Silvia Blázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *