Si te planteas cambiar ciudad por campo y mudarte a vivir a la España vaciada, una jugosa oferta inmobiliaria con muchas posibilidades te está esperando. Está en la inmobiliaria especializada Aldeas Abandonadas —donde puedes encontrar desde aldeas enteras por muy poco dinero a bodegas en venta, masías o pazos— y se trata de un palacete señorial a precio insólito.
El inmueble es una casa con escudo y grandes dimensiones, ubicada en la plaza de un pequeño pueblo de comunidad autónoma de La Rioja, a 74 kilómetros de Logroño y con vistas al Ayuntamiento, a su plaza, a la torre del reloj situada en un risco, y a los bellísimos paisajes de la sierra de la Demanda, poblada de hayas y robles y coquetas aldeas.
En cuanto a las características de esta casa señorial, cuenta con escudo, entrada con arco de sillería, escaleras con bóveda de cañón y balcón de forja. La imponente construcción de piedra tiene unas dimensiones totales de 471 metros cuadrados, distribuidos en 3 plantas de 157 metros cuadrados cada una. Incluye garaje.
En cuanto al pueblo, la inmobiliaria indica en el anuncio que se trata de «un conjunto urbano pintoresco y muy cuidado, con piscina municipal y rutas señalizadas para actividades de senderismo». El palacete, eso sí, precisaría reforma, pero dada su privilegiada ubicación y su enorme tamaño, ofrece un amplio abanico de posibilidades.
El precio es imbatible, máxime teniendo en cuenta la escalada de precios creciente en el mercado inmobiliario, tanto en venta como en alquiler: la casa señorial está a la venta por 39.900 euros.
Otras ofertas inmobiliarias atractivas
En la inmobiliaria puedes encontrar muchas otras ofertas atractivas, desde un conjunto rural en Lugo con varias casas de piedra, cuadras, hórreo, garaje y pajar rebajada a 45.000 euros a una aldea a 25 kilómetros de Pontevedra con cuatro casas por 88.000 euros.
Otros de sus anuncios recientes son un molino del siglo XVII en Castilla y León con proyecto visado para posada rural y un precio competitivo de 55.000 euros —podrías recibir subvenciones para su rehabilitación de más de 150.000 euro— o una propiedad de pueblo en Burgos ideal para montar un negocio: incluye varios establecimientos, hostal, bar y supermercado por 178.000 euros.